Audiencia Real

S.M. el Rey ha entregado esta mañana, el XXVIII y el XXIX Premio FIES de Periodismo respectivamente a D. Nicolás Redondo Terreros, por su artículo “Felipe VI en el laberinto español”, publicado en El Mundo, el 28 de abril de 2016, y a D. Ignacio Peyró “Las Monarquías razonables” publicado en el ABC, el 12 de julio de 2017.
El acto ha tenido lugar durante la Audiencia que Don  Felipe  ha concedido al Patronato de la Fundación Institucional Española, Jurado del Premio, en el Palacio de la Zarzuela. 

FIES, entidad organizadora del certamen, comenzó en 1989 a distinguir trabajos periodísticos en torno al papel de la Corona en nuestro moderno sistema constitucional. Como ya es tradición, han sido invitados a la audiencia de entrega del premio los galardonados de ediciones anteriores, entre los que han acudido Ignacio Camacho, Manuel Hidalgo, Emilio Lamo de Espinosa y Jesús Rodríguez. Así como, Doña Catalina Luca de Tena en calidad de Presidenta-Editora del ABC, y Don Antonio Fernández-Galiano Campos Presidente de Unidad Editorial.

El Grupo Idilia Foods, multinacional española líder en el sector de la alimentación, es el patrocinador del Premio FIES de periodismo con un sostenido compromiso con el sentido del Premio. 

Nicolás Redondo Terreros Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, nació el 16 de junio de 1958 en Barakaldo (Vizcaya). Abogado. Analista político.

En la actualidad se dedica a la actividad privada, ofreciendo servicios de asesoramiento general a diversas empresas. Analista político, imparte conferencias, participa en seminarios como ponente y colabora con diferentes medios de comunicación. Columnista habitual y miembro del Consejo Editorial del diario El Mundo, es colaborador en los programas de la Cadena Cope “Herrera en Cope” y “La Tarde” Y “La Linterna”.

Ignacio Peyró (Periodista y escritor, autor de Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014), de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017) y de Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida (Libros del Asteroide, 2018). Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling, Valle-Inclán o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013). Es asimismo autor de diversas monografías sobre arte, y ha participado en obras colectivas como el Atlas de literatura universal (Nórdica, 2017).

Hasta fecha reciente, Peyró también ha sido director de la edición digital de Nueva Revista y jefe del proyecto de opinión online de The Objective. En julio de 2017 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Londres.

La Fundación Institucional Española FIES, es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento vertebrador de la sociedad española, integrador e impulsor de la convivencia. Entre sus fines están la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española. El patronato de FIES compuesto por profesionales, empresarios y profesores de universidad, está presidido desde finales de los 90’ por Rafael Guardans Cambó.

 

 

Foto 1:
Don Felipe entrega la placa de ganador en la XXVIII edición del Premio FIES de Periodismo a D. Nicolás Redondo Terreros.

Foto 2:
Su Majestad el Rey entrega la placa de ganador en la XXIX edición del Premio FIES de Periodismo a D. Ignacio Peyró.

Foto 3:
Su Majestad el Rey Junto a los ganadores del Premio FIES de Periodismo y D. Rafael Guardans.

Foto 4:
Don Felipe, junto a los premiados, miembros del patrocinio “Grupo Idilia foods”,  Patronato de FIES, y ganadores en anteriores ediciones.

 

 

Este material gráfico y los derechos de autor sobre el mismo están protegidos por la legislación sobre Propiedad Intelectual. Las fotografías pertenecen a la Casa de Su Majestad el Rey y deben de incluir la siguiente línea de crédito “© Casa de S.M. el Rey”. Para su reproducción es necesario solicitar autorización del propietario de los derechos.

 

Copyright 2017 FIES | Todos los derechos reservados | Fundación Institucional Española